Cristóbal Aedo presenta “Alma encendida” primer adelanto de su disco solista

Se trata del primer adelanto de su LP debut titulado “El juglar”, compuesto en clave de balada, y que lo muestra en su lado más íntimo, cantando acompañado de su piano.
El registro audiovisual fue grabado en el escenario del Movistar Arena de Santiago, bajo la producción de Bizarro y Estudios del Sur.

| 22 Jun 2022 a las 9:26 pm

El cantante y productor musical estrenó en su Canal de Youtube ‘Alma Encendida‘, el primer adelanto de su LP debut.

«El Juglar» es el titulo para el primer larga duración en solitario del también cantante de Troy, compuesto en clave de balada, y que lo muestra en su lado más íntimo, cantando acompañado de su piano. Fue grabado en Estudios del Sur y se espera sea publicado durante la segunda mitad del 2022.

Luego de varios años trabajando en su faceta de productor musical, el reconocido compositor vuelve a la carga con nuevas canciones y un disco bajo el brazo. Una etapa de muchos contrastes emocionales y llena de desafíos.

«El hecho de tocar solamente con piano y voz lo hago por la complicidad que existe entre el espectador y yo. Es altamente riesgoso. Hace mucho que los artistas no arriesgan, desde lo creativo hasta lo espiritual. Acá no hay coristas ni guitarristas donde esconderte», detalla Cristóbal Aedo.

Sobre el proceso creativo y los motivos que inspiraron su nueva producción, el intérprete relata que «lo mejor que me pudo haber pasado fue el encierro. Los difíciles momentos ocurridos en el último tiempo, como el estallido social y la pandemia me mantuvieron muy en contacto conmigo, lo cual en un principio fue un poco sensible, afloraron ciertos temores, muchas iras, pero fui filtrando y pude vivenciar un montón de experiencias personales”.

Cristóbal Aedo ha colaborado con artistas internacionales componiendo -por ejemplo- para Paulina Rubio, Ricky Martin, Kalimba, Alejandro Fernández, Carolina Soto y María Jimena Pereira, trabajando con los más importantes sellos discográficos en Latinoamérica.
­
Mira el Video de “Alma encendida” en Youtube: