Nirvana recibirá Premio a la Trayectoria durante los Grammys 2023

La Academia de Grabación anunció que otorgará un premio a la Trayectoria a Nirvana durante los Grammys 2023.

| 5 Ene 2023 a las 11:05 pm
Nirvana recibirá un Grammy este 2023
Kurt Cobain en la recordada presentación Mtv Unplugged de New York

Nirvana será honrado con el Premio a la Trayectoria durante los Grammys 2023. El premio se otorgará el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.

El honor de la Trayectoria se otorgará a Nirvana, Nile Rodgers, The Supremes y los miembros de Heart por sus contribuciones notables a la industria musical.

Nirvana es una de las bandas de rock más importantes de la historia, con una legión de fanáticos que siguen la influencia de sus canciones icónicas como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Come As You Are’ y ‘Lithium’.

La banda contribuyó a redefinir el rock de la década de 1990 y seguirá siendo una fuerza poderosa en la música. El líder de la banda, Kurt Cobain, ha sido homenajeado como una figura icónica de la cultura pop, y Nirvana ha recibido elogios de la crítica y del público a lo largo de toda su carrera.

El premio de la Trayectoria de los Grammys está destinado a los artistas y compositores que han hecho contribuciones notables a la industria musical. La ceremonia de los Grammys 2023 se celebrará el 4 de febrero de 2023 en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.

NIRVANA EN LOS PREMIOS GRAMMY

Aunque fueron nominados a siete premios Grammy entre 1992 y 1996, la única victoria de Nirvana llegó en 1996. La banda recibió el premio a la Mejor Interpretación de Música Alternativa, por su álbum en vivo MTV Unplugged in New York.

HITOS DE NIRVANA

Nirvana fue una banda de rock estadounidense formada en Aberdeen, Washington, en 1987. Durante sus años de actividad, la banda lanzó tres álbumes de estudio, Nevermind (1991), In Utero (1993) y MTV Unplugged in New York (1994). En 1992, la canción «Smells Like Teen Spirit» de Nevermind se convirtió en un éxito mundial y ayudó a impulsar el éxito comercial de la banda.

El éxito de la banda fue seguido por la nominación al Grammy de 1993 a la mejor interpretación de rock por «Lithium» de Nevermind y la ganadora del Grammy a la mejor actuación de rock por «All Apologies» de In Utero en 1994. En 2019, el álbum MTV Unplugged in New York fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de música alternativa. Además, Nirvana será honrada con el Premio a la Trayectoria durante los Grammys 2023.

PREMIOS GRAMMY 20023

Los Premios Grammy 2023 estarán liderados por Beyoncé, quien recibió nueve nominaciones, seguida de cerca por Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete cada uno. La Academia de Grabación anunció que otorgará un premio a la Trayectoria a Nirvana, Nile Rodgers, The Supremes, Ann Wilson y Nancy Wilson de Heart, Slick Rick, Bobby McFerrin y Ma Rainey. El galardón se entregará el 4 de febrero en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles.

La ceremonia principal de los Grammys se llevará a cabo el 5 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California y será conducida por Trevor Noah. Además, el argentino Fito Páez está nominado al premio Mejor álbum de rock/música alternativa latinoamericana con su disco Los años salvajes. Esta edición promete ser una noche memorable para los fans de la música, así que asegúrate de no perderte este gran evento.