‘Avatar: El sentido del agua’ ya es la quinta película más taquillera del año

Lo nuevo de James Cameron se acerca a los 900 millones de dólares en todo el mundo

| 28 Dic 2022 a las 12:08 am
Avatar, El sentido del Agua (2022)
Avatar, El sentido del Agua (2022)

Aunque el camino hacia el estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’ no estuvo exento de agoreros que profetizaron una debacle comercial que sepultaría las aspiraciones de James Cameron para proseguir con su adorada saga, muchos intuimos desde el anuncio del proyecto que la nueva aventura ambientada en Pandora estaba destinada a revolucionar la taquilla navideña de este 2022; y así ha sido.

Después de cerrar su estreno con una en absoluta desdeñable recaudación de 434,5 millones de dólares en todo el mundo, ‘Avatar 2’ ha cerrado el fin de semana navideño con otros 454,8 millones en el bolsillo que harían un total de 889,3 millones de dólares. Esta cifra, por el momento estimada y que podría superar los 900 millones tras sumar los datos del lunes, sitúa a la épica espacial en el quinto puesto del box office anual, superando por unos 90 millones a ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Además, la secuela del éxito de 2009 ya tiene en el punto de mira a ‘Minions: El origen de Gru’ —que ocupa el cuarto puesto con 939 millones— y a ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ —tercera posicionada con 955 millones de dólares—, a las que podría destronar antes de que concluya el curso cinematográfico. Por su parte ‘Jurassic World: Dominion’ y especialmente ‘Top Gun: Maverick’ miran por el retrovisor con 1.000 millones y 1.488 millones de dólares respectivamente.

Este quinto puesto llega después de que ‘El sentido del agua’ haya vuelto a coronar la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana desafiando al temporal que ha azotado el país con un montante provisional de 64 millones de dólares que supone una caída del 52%, pero que ha eclipsado a los estrenos de ‘El gato con botas: El último deseo’, ‘I Wanna Dance with Somebody’ y ‘Babylon’, que han debutado con 12,4 millones, 4,7 millones y unos desastrosos 3,6 millones de dólares.

En España, a falta de cifras concretas, sabemos que el regreso de ‘El gato con botas’ ha cerrado su lanzamiento con 1,1 millones de euros que la sitúan en segunda posición por detrás de ‘Avatar: El sentido del agua’, que ha vuelto a ocupar el número uno tras su astronómico arranque valorado en 7,3 millones; el mejor para nuestras salas desde 2019.

Fuente: Espinof