El Menú: La sátira oscura que dejará tu boca abierta

«El Menú» es una película que combina el terror psicológico con la sátira social para llevar a los espectadores en un viaje de suspenso y reflexión.

| 8 Ene 2023 a las 12:41 pm
El menú de Ralph Finnes y Anna Taylor-Joy En el Menú
El menú será estrenada en la plataforma Star Plus el 18 de Enero del 2023

«El Menú», la nueva película dirigida por Mark Mylod y escrita por Seth Reiss y Will Tracy, promete ser impredecible y visceral. Con una sátira oscura y una extravagancia que hará las delicias de los amantes del suspenso, la historia sigue a una joven pareja adinerada, Margot y Tyler, que viaja a una isla remota para asistir a un lujoso restaurante llamado Hawthorne, propiedad del prestigioso Chef Julian Slowik. Sin embargo, lo que comienza como una simple cena elegante se convierte en algo siniestro cuando el Chef Slowik decide darle un giro oscuro a su menú esa noche, dejando a sus comensales con la boca abierta. ¿Qué sorpresas oscuras tendrá el Chef Slowik reservadas para sus invitados? ¡No te lo pierdas y descubre «El Menú«!

 

La Historia

La narrativa de «El Menú» es lenta y se debe en gran parte al excelente trabajo actoral de Ralph Fiennes como el Chef Slowik, un personaje atormentado y con un enorme vacío en su interior. La tensión crece poco a poco con cada secuencia y cada nuevo platillo presentado, convirtiéndose en una bola de nieve que crece por segundo sin saber cuándo estallará. A través de elementos de sátira y terror psicológico, la película hace una sutil crítica social al sector privilegiado y muestra los conflictos internos que afectan a cada uno de los comensales del restaurante, a pesar de disfrutar de un alto estatus económico. El dinero se convierte en un refugio y un escape para ellos.

 

El Equipo

En «El Menú«, el tema de la sociedad capitalista y su consumo de individuos se aplica tanto a los clientes como al propio Chef Slowik, quien se exige cada vez más a sí mismo en busca de una perfección inalcanzable. La película muestra que el éxito y el privilegio nunca serán suficientes para aquellos que lo tienen todo y nos invita a sumergirnos en la psicología de los personajes y a navegar en sus mentes. Sin embargo, hay un elemento al que no se le presta atención en absoluto: los cocineros. Aunque vemos su devoción por su profesión y su aprecio por el Chef Slowik, no se sabe nada más sobre ellos. ¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron al restaurante? ¿Por qué fueron elegidos por el Chef Slowik? ¿Cuáles son sus motivaciones y metas?

 

Los Platos

La película es visualmente hermosa, especialmente en cómo se presentan los platillos y el restaurante del Chef Slowik. Mientras que el entorno está dominado por tonos fríos de grises y marrones, los platillos están llenos de vida con tonos más cálidos que crean un hermoso contraste. Los primerísimos planos en las tomas de preparación y emplatado nos hacen desear estar en la cocina y nos permiten imaginar los olores, sabores y texturas de cada alimento.

 

 

A partir del 18 de enero de 2023, «El Menú» estará disponible para ser vista en la plataforma de streaming Star Plus. Si te gustan las sátiras oscuras y el suspenso, esta película es una opción ideal para disfrutar en tu próxima noche de cine en casa. No te pierdas la oportunidad de ver cómo la extravagancia y el suspenso son el plato fuerte de esta película impredecible y visceral.

 

El Menú | Tráiler Oficial