Las mejores películas basadas en asesinos seriales reales

Si bien existen muchas películas de este tipo, repasaremos los mejores metrajes basados en asesinos seriales reales. Así que, si eres un amante de sórdidos casos criminales, esta publicación es para ti.

| 2 Nov 2022 a las 3:36 pm

Asesino en serie o asesino serial es un individuo que asesina a tres o más personas​​ en un lapso de 30 días o más, con un período de “enfriamiento” entre cada asesinato, ​ y cuya motivación usual es la gratificación psicológica que le proporciona cometer dicho crimen, aunque no es la única. Si bien existen muchas películas de este tipo, repasaremos los mejores metrajes basados en asesinos seriales reales. Así que, si eres un amante de sórdidos casos criminales, esta publicación es para ti.

Dahmer (2002)

Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. En una ocasión, confesó que el hecho de consumir carne joven le proporcionaba una erección continua y lo mantenía de buen humor.

Dahmer – Trailer Oficial

Henry – Portrait of a Serial Killer (1986)

Henry Lee Lucas fue un asesino en serie estadounidense que mató a su madre en 1960, y a dos mujeres en 1983. Confesó ser el responsable de la muerte de más de 600 personas a lo largo de Florida, Luisiana, Oklahoma y Virginia Occidental.

Henry – Trailer Oficial

The Girl Next Door (2007)

En 1958, tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, las jovencitas Meg y Susan Loughlin son puestas al cuidado de su tía Ruth, quien aprovecha cualquier oportunidad para castigarlas. Sin embargo y conforme avanza el tiempo, la mujer infringe reprimendas cada vez más atroces a las muchachas, al grado de permitir que un grupo de niños y adolescentes torturen y violen innumerables veces a una de ellas.

The Girl Next Door – Trailer Oficial

Borderland (2007)

Ed, Henry y Phil son tres graduados universitarios americanos en busca de diversión en México. Después de una noche de fiesta con dos mujeres, Ed y Henry descubren que Phil ha desaparecido. Se unen a un ex-policía y la búsqueda de su amigo los conduce hasta el terrible culto satánico de Adolfo de Jesús Constanzo, quien fue un narcotraficante y asesino en serie con el sobrenombre de «el padrino de Matamoros» o «el narco satánico de Matamoros»

Borderland – Trailer Oficial

Snowtown (2012)

John Bunting (Daniel Henshall), un depredador carismático, pero violento protege al hijo adolescente de su novia y lo convierte en su cómplice durante varios homicidios en un barrio pobre de Adelaida, Australia.

Snowtown – Trailer Oficial

Zodiac (2007)

El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta, presuntamente suya, confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas confirmadas fueron diez hombres y tres mujeres. De las mismas, solo dos sobrevivieron para dar pruebas sobre la identidad del asesino, aún desconocida.

Zodiac – Trailer Oficial

Monster (2003)

Aileen Carol Wuornos, fue una asesina en serie estadounidense que admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; todos ellos, afirmó, la violaron mientras ejercía la prostitución.

Monster – Trailer Oficial

El Ángel (2018)

Carlos Eduardo Robledo Puch ​es un asesino en serie argentino, uno de los mayores criminales de la historia de Argentina. Se le atribuyen 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, dos raptos y dos hurtos.

El Ángel – Trailer Oficial