Arte Elegante es nombrado hijo ilustre de Valparaíso

Un reconocimiento a la perseverancia. Luego de más de dos décadas de recorrido en la escena underground, su suerte dio un giro a la consolidación durante los últimos años.

| 4 Dic 2022 a las 9:27 pm
Roberto Herrera, Arte Elegante, recibiendo reconocimiento en Valparaíso
El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp le dio el reconocimiento al rapero porteño

Un reconocimiento a la perseverancia del cantante que luego de un extenso recorrido en la escena del underground,  con la que luchó desde fines de los 90, haciendo sus primeros temas de rap, pero también pasando por situaciones difíciles, en un mundo de oscuridad y problemas con la ley.  Un guerrero de la lírica combativa, la rima con ‘viveza’ y la actitud para interpretarlas. Sin duda siempre fue un frontman  llamativo. Para los cerros de Valparaíso y Viña del Mar, esto no es nuevo. Arte Elegante, Bubaseta, ADN y otros insignes de la quinta región, eran la camada porteña más activa.

Pero los  años avanzaron y Roberto logró lo que siempre soñó, posicionarse como un exponente consolidado dentro del movimiento urbano y sus derivados.

Y por eso,  no es de extrañar, que sea nombrado hijo ilustre de Valparaíso. Sin duda, un logro potente comunicacionalmente, que llenará sus redes de comentarios,  y que lo llena de orgullo, sobre todo por su pasado, al que pudo vencer.

Arte Elegante. de estar privado de libertad a conquistar los escenarios de Chile.

Roberto Herrera, popularmente conocido en el mundo de la música como Arte Elegante, fue declarado hijo ilustre de Valparaíso

Este reconocimiento fue en una ceremonia que se realizó este miércoles 20 de noviembre de 2022. Y que fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Sharp.

Además de esto, el rapero también recibió la Medalla al Mérito “Diego Portales”. Se trata de la máxima distinción que entrega la Municipalidad de Valparaíso. por su aporte a la comunidad.

Arte Elegante no solo se dedica a la música. Sino que hay un lado b del artista que realiza en cárceles y centros penales, que lo llevó a ser nombrado hijo ilustre de Valparaíso.

¿QUÉ DIJO ARTE ELEGANTE DEL RECONOCIMIENTO?

A través de su cuenta oficial de Instagram, el rapero le dedicó el premio a los niños del Sename, institución en la que también estuvo el cantante cuando era chico, además de la cárcel especial para menores.

«Vengo del Sename estuve en una cárcel de menores y en una cárcel de mayores me esforcé me sacrifique lloré pero nunca dudé» (Sic), comenzó escribiendo.

Asimismo, anunció un concierto gratuito. Este se realizará el sábado 3 de diciembre en la plaza O’higgins de la comuna de Valparaíso, a partir de las 16:00 horas.

«Hoy soy hijo ilustre de Valparaíso,  la cuidad de grandes poetas ,que jamás te digan q no puedes Este premio es para todos los niños del Sename para los niños de población para los vulnerados ,gracia Dios ,Gracias familia ,Gracias equipo ,gracia familia arte elegante y para celebrar con mi gente show gratuito este sábado 3 a las 4:00 estaré en plaza O’higgins de Valparaíso»(Sic), terminó de comentar Arte Elegante en su cuenta oficial de Instagram.