Kraftwerk en Argentina: vuelven los pioneros de la música electrónica

No te pierdas la oportunidad de presenciar el concierto de Kraftwerk en Movistar Arena, Buenos Aires, el 23 de mayo. Descubre su historia musical y su influencia en el arte escénico.

| 16 Mar 2023 a las 8:25 am
Kraftwerk en Argentina el 23 de mayo
Su concierto en Buenos Aires es el 23 de mayo de 2023.

Kraftwerk en Argentina: Los pioneros de la música electrónica se presentarán en el Movistar Arena

Kraftwerk, una de las bandas más influyentes en la historia de la música electrónica, se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires el 23 de mayo, volviendo a sorprender a sus fans argentinos. A 53 años de su nacimiento, Kraftwerk en Argentina ha generado una gran expectativa entre los fanáticos de la música electrónica, que tendrán la oportunidad de experimentar su «Gesamtkunstwerk» en el espacio ubicado en Humboldt 450 de la ciudad de Buenos Aires.

La historia musical de Kraftwerk: un legado de innovación

El proyecto musical Kraftwerk fue creado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, y en su trayectoria sumaron otros integrantes conformando un cuarteto. En la ciudad de Düsseldorf, establecieron su legendario estudio experimental de música electrónica, al que llamaron «Kling Klang», donde concibieron y produjeron todos los álbumes de la banda. Después de la muerte de Schneider en 2020, en esta nueva visita no se contará con su participación.

La imagen icónica de Kraftwerk: los hombres-máquina

Kraftwerk, pioneros de la música electrónica, ha logrado reconocimiento internacional por sus paisajes sonoros electrónicos y experimentación musical robótica, produciendo la banda sonora para la era digital del siglo XXI. Sus composiciones se llevaron a cabo con voces sintéticas y ritmos computarizados y han tenido una importante influencia mundial en todo el rango de géneros musicales. Con la edición de su cuarto álbum, «Autobahn», en 1974, y abandonando el estilo pop alemán, Kraftwerk se consolidó como el clásico cuarteto. La imagen icónica de los cuatro hombres máquina, vestidos de traje, parados detrás de sus estaciones musicales, tocando en sus modernos sintetizadores y compartiendo melodías inspiradas en objetos de la vida moderna se convirtió en su marca.

El reconocimiento mundial de Kraftwerk: una retrospectiva y su impacto en Argentina

En su historia y en menos de una década, a Kraftwerk le alcanzó con componer cuatro discos emblemáticos para desarrollar su legado. Estos álbumes, sumado a «Electric Café» y «Tour de France», los posicionaron como pioneros de la música electrónica y artistas de vanguardia, al mismo tiempo que se adelantaron, por muchos años, a la era digital. El reconocimiento cultural y mundial lo obtuvieron en esta última década, con la retrospectiva de su catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012. En 2014, fueron honrados con el premio Lifetime Achievement Grammy. Kraftwerk es una banda que ha dejado una huella indeleble en la música y el arte escénico y su legado sigue siendo relevante e influyente en la actualidad, especialmente en su esperado concierto en Argentina. No te pierdas la oportunidad de presenciar el concierto de Kraftwerk en Movistar Arena, Buenos Aires, el 23 de mayo.