Lista de los 200 los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone

La revista Rolling Stone publicó el 1 de enero de 2023 la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. Aretha Franklin encabeza el listado.

| 5 Ene 2023 a las 11:51 pm
Listado de los 200 mejores cantantes de la historia según Rolling Stone 2023
Bob Dylan, Aretha Franklin y Freddy Mercury

La revista Rolling Stone publicó el 1 de enero de 2023 la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. El top 5 quedó con Aretha Franklin en primer lugar seguida de Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday y Mariah Carey.

Otros artistas destacados en el listado incluyen a Freddie Mercury (puesto 14), Robert Plant (puesto 63), Mick Jagger (puesto 52), João Gilberto (puesto 81), Vicente Fernández (puesto 95), Celia Cruz (puesto 18) y Alicia Keys (puesto 33). La lista también contiene artistas latinoamericanos como Gal Costa (puesto 90) y Héctor Lavoe (puesto 73). La revista explicó que no se trata de una lista de las mejores voces, sino de los mejores cantantes que con originalidad e influencia han logrado dejar un legado musical.

ARETHA FLANKLIN LIDERA LA LISTA

La revista Rolling Stone publicó recientemente su lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, y no es ninguna sorpresa que la reina del soul, Aretha Franklin, haya quedado en lo más alto. Franklin, que falleció en 2018, no solo fue una artista icónica e influyente, sino también una inspiración para generaciones de cantantes.

Desde su altísimo registro vocal hasta su entrega sincera, no es de extrañar que a menudo se piense en ella como la más grande de todos los tiempos. Pero la lista no termina con Franklin. En ella figuran artistas de distintos géneros, desde el pop al R&B, pasando por el country. La lista incluye a leyendas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Stevie Wonder, así como a estrellas contemporáneas como Adele, Beyoncé y Bruno Mars.

Top 10 de los cantantes de todos los tiempos

Entre los 10 primeros figuran algunas de las figuras más conocidas de la historia, así como algunas elecciones inesperadas. Se suele dar por sentado que cantantes como Michael Jackson y Paul McCartney ocupan los puestos más altos, pero en esta ocasión, los redactores eligieron otra cosa.

Dos de los 10 primeros son artistas que surgieron a principios de la década de 2000 y siguen actuando activamente. Beyoncé es una de las más cualificadas teniendo en cuenta su pasado con Destiny’s Child y su carrera en solitario. La estrella estadounidense ha colaborado con numerosos artistas famosos, como Shakira, Lady Gaga y su marido Jay-Z.

Aunque la presencia latinoamericana en la lista no es muy amplia, se incluyen algunas figuras destacadas. Podemos encontrar a Juan Gabriel (172), Marc Anthony (167), Vicente Fernández (95) y Héctor Lavoe (73).

La cuota femenina está formada por cantantes como Mercedes Sosa (160), Rocío Durcal (139), La India (113) y Selena (89).

  1. Aretha Franklin
  2. Whitney Houston
  3. Sam Cooke
  4. Billie Holiday
  5. Mariah Carey
  6. Ray Charles
  7. Stevie Wonder
  8. Beyoncé
  9. Otis Redding
  10. Al Green

La lista completa puede consultarse aquí.