Tim Commerford: Bajista de Rage Against revela que tiene cáncer
El bajista Tim Commerford afirmó que fue diagnosticado de cáncer y se le extirpó la próstata antes de la gira de Rage Against the Machine.
Tim Commerford, el bajista de Rage Against the Machine, ha revelado a la revista Spin que padece cáncer de próstata. El hombre de 54 años confesó que lo diagnosticaron previo al arranque de la última gira de verano del conjunto y que se sometió a tratamiento antes de salir a la carretera.
“He estado lidiando con algo bastante serio”, dijo el bajista a Spin. “Justo antes de salir de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”.
Sobre cómo se enteró del padecimiento, Commerford explicó que fue luego de que le negaran una póliza de seguro ya que sus niveles de antígenos prostáticos estaban fuera de lo normal.
“Fui a tramitar un seguro de vida, pero mis cifras de PSA (antígeno prostático específico) habían subido. No pude conseguirlo. No querían asegurarme. Al principio, la cifra era muy baja, como un punto y pico. La observé durante un año y medio, y seguía subiendo. Al final, me hicieron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer, así que me extirparon la próstata”.
Durante la extensa pieza editorial, Commerford declaró que dos meses antes de que arrancara la gira de RATM se sometió a un procedimiento quirúrgico. Los médicos llegaron a pesar que no le sería posible salir de gira, sin embargo, logró recuperarse. Antes de la publicación de Spin, sólo los médicos, familiares, compañeros de banda y un puñado de amigos sabían sobre su condición.
En cuanto a la decisión de abrirse públicamente sobre su enfermedad, el bajista reveló que aún le resulta difícil hablar de ello, pero decidió hacerlo después de ver la reciente inclusión de Duran Duran en el Salón de la Fama, a la que Andy Taylor no pudo asistir por padecer cáncer de próstata en etapa 4.
“Hay mucha gente que lo tiene. Y muchos no saben a quién acudir, no hablan con un terapeuta. Sientes que sólo puedes hablar con alguien que está pasando por lo mismo”.