IM28Z, DaBeat Romero, Efeseis y George Solo: Se juntan para el single «Propaganda»

El trabajo colaborativo entre los artistas, plasmado en la canción «Propaganda», aborda cómo los medios de comunicación, a través del manejo de la información, han sido parte de los más desmesurados actos humanos, desde el control de masas hasta los conflictos bélicos.

| 19 May 2022 a las 11:36 pm

Im28Z publicó hoy en todas las plataformas digitales un golpe colaborativo titulado «Propaganda».

En esta nueva colaboración participan el rapero Efeseis, el compositor George Solo y el Dj y productor Dabeat Romero. El tema es un adelanto del próximo larga duración del trío viñamarino que verá la luz este 2022.

El Video

El track trata sobre cómo los medios de comunicación, a través del manejo de los discursos dirigidos a las masas, han configurado los ambientes propicios para los más oscuros actos humanos.

Construyendo así,  realidades utilitarias hasta nuestra actualidad, como ocurre con la invasión de Rusia a Ucrania.

Para Coke Vega, líder de IM28Z, este nuevo single representa «el ánimo de la banda de colaborar con artistas de diversas vertientes que permitan refrescar la música.

Llevarla a la actualidad y mezclarla con nuevos sonidos provenientes del Hip Hop, el Pop e incluso el Trap», algo que les genera bastante satisfacción como personas y como músicos, asegura.

El videoclip que también se estrena hoy, presenta una mixtura de técnicas visuales, enlazando formatos de antaño como la TV analógica, con la era digital.

Incluye momentos icónicos del consumo de masas,  con una propuesta ácida y con sentido del humor. 

Miguel Campos fue el encargado de producir, grabar y mezclar la canción, en Vimana Estudio, V Región. Y Francisco Holzmann, el responsable de la masterización, quien ha trabajado previamente con artistas locales como Mon Laferte, Javiera Mena y Alex Anwandter, entre otros.

El nuevo single de IM28Z fue desarrollado en el contexto del colectivo ColorMusic, del cual forman parte los artistas que colaboran en la canción y cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre músicos para facilitar su trabajo.