Neymar genera polémica y críticas por ausencia en funeral de Pelé

El fallecimiento del famoso futbolista brasileño Pelé ha conmocionado al mundo del deporte y ha generado muchas reacciones y homenajes. Sin embargo, la ausencia Neymar Jr. en el funeral de Pelé ha generado polémica y críticas, al parecer bastante fundadas.

George Solo | 8 Ene 2023 a las 1:57 pm
Neymar es una de los jugadores más polémicos dentro y fuera de la cancha
Las críticas a Neymar Jr. no se han hecho esperar.

El fallecimiento del famoso futbolista brasileño Pelé ha sido motivo de conmoción en el mundo del deporte y ha suscitado muchas reacciones. Sin embargo, algunas personas han criticado la ausencia de ciertos deportistas y personalidades en el funeral del jugador, que se llevó a cabo el día 4 de enero de 2023.

 

 

Entre los ausentes se encuentran algunos de los más destacados futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como también políticos y otras personalidades. Muchos han especulado acerca de las razones de estas ausencias, y algunos han cuestionado la lealtad y el respeto de estos individuos hacia Pelé y su legado.

Se ha cuestionado la falta de respeto de Neymar hacia Pelé y su legado, especialmente debido a la estrecha relación que ambos tenían como compatriotas y colegas en el mundo del fútbol. Algunos han especulado acerca de las posibles razones de la ausencia de Neymar, incluyendo rumores de desacuerdos personales o conflictos profesionales.

 

La Ausencia

La ausencia de Neymar Jr. en el funeral de Pelé ha generado una gran polémica debido a la falta de respeto que muchos han percibido en su decisión de no asistir al funeral. Además, la presencia de Neymar en una fiesta pública en lugar de rendir tributo al famoso futbolista ha sido vista por muchos como una falta de consideración y una muestra de falta de respeto hacia Pelé y su legado. Esto ha llevado a muchas especulaciones y críticas por parte de la prensa y los fans al jugador. A pesar de esto, Neymar no ha hecho públicas sus razones para no asistir al funeral y la verdadera causa de su ausencia sigue siendo un misterio.

 

Las Críticas

Existen versiones contradictorias acerca de las razones de la ausencia de Neymar en el funeral de Pelé. Mientras algunos rumores sugieren que no se le permitió viajar a Brasil, otros medios internacionales afirman que no se le impidieron viajar por parte del PSG. El periodista José Luiz Datena ha criticado duramente a Neymar, afirmando que «si quisiera venir, vendría» y sugiriendo que había presionado anteriormente al PSG para asistir a fiestas pero no había hecho lo mismo para despedirse de Pelé.

Datena también ha señalado la falta de respeto de otros jugadores brasileños al no asistir al funeral y ha expresado su tristeza por la ausencia de figuras como Cafú, Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos y otros. Sin embargo, ha mencionado también la gratitud por la presencia de más de 150,000 personas durante siete horas para rendir tributo a Pelé.

 

Aparte de las críticas, muchos otros han destacado la vida y la carrera de Pelé y han expresado su gratitud hacia el jugador por todo lo que ha hecho por el mundo del deporte. Su muerte ha dejado un vacío en el mundo del fútbol y será recordado por siempre como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.