Microsoft lanzará su motor de búsqueda usando ChatGPT, el chatbot de Inteligencia Artificial

Microsoft está planeando lanzar una versión de su motor de búsqueda Bing usando la inteligencia artificial detrás del chatbot ChatGPT.

| 6 Ene 2023 a las 12:10 am
Microsoft apuesta por ChatGPT: implementará esta IA en su buscador Bing
Utilizará ChatGPT para revolucionar la forma en la que realizamos búsquedas por Internet hasta ahora.

Microsoft está preparando una versión de su motor de búsqueda Bing que utilice la inteligencia artificial detrás del chatbot ChatGPT para responder a algunas consultas de búsqueda, según informó el medio The Information. Esta nueva característica podría lanzarse antes de fin de marzo con el propósito de competir con el motor de búsqueda de Alphabet, Google.

Alianza entre Microsoft y OpenAI

Microsoft y OpenAI firmaron un acuerdo de colaboración de varios años en 2019 para desarrollar tecnologías de super computación de inteligencia artificial en el servicio de computación en la nube de Microsoft, Azure. OpenAI lanzó el chatbot ChatGPT para su uso libre y gratuito el pasado 30 de noviembre. ChatGPT es una aplicación de software diseñada para simular conversaciones humanas basadas en las preguntas del usuario y puede responder a una amplia variedad de preguntas al imitar estilos de habla humanos.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT fue construido sobre la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño de OpenAI GPT-3.5 y fue ajustado con técnicas de aprendizaje supervisado y reforzado. ChatGPT usa contenido de toda la web desde antes de 2021 para enseñarse a sí mismo cómo responder preguntas, pero cuando se trata de temas recientes y tendencias, tiene dificultades.

Microsoft espera que esta nueva característica tenga un impacto en la búsqueda y en el comportamiento del usuario. Algunos han llamado a ChatGPT el asesino de Google, pero eso puede ser una exageración. Aunque Google cuenta con herramientas avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Google también cuenta con un equipo de prevención de spam que puede detectar y neutralizar contenido generado por AI.

Es importante para los SEOs, SEMs y los profesionales de marketing entender el comportamiento de los usuarios de búsqueda y mostrarse en los lugares donde la gente está buscando para generar conciencia, tráfico y negocios para sus clientes. Esta es una característica muy nueva, pero sin duda estaremos prestando mucha atención al espacio para aprovechar al máximo sus beneficios.